sábado, 17 de marzo de 2012

"Maquíllate, maquíllate..."

Este post va directamente dedicado para las coquetas y atrevidas. Sí sí. El maquillaje demuestra la actitud de cada uno, o a mí me lo parece. Cuando estamos tristes o nos ponemos las gafas de sol o nos delineamos el ojo sin gana. Eso sí, cuando llega el momento de la fiesta, nos apetece sorprender: ¡y también con la mirada! Es cierto que cuando vemos colores de los más chillones como sombra de ojos, "nos echa para atrás", pero ha llegado el momento de la atrevida.
Esta temporada está precedida por el ahumado colorido y, sobre todo, prima el morado, azul eléctrico y dorado. Así que os presento mis ideas:

- En primer lugar, el delineado en negro. Resuelve en cualquier ocasión y remarca la mirada. Es sencillo: comenzamos desde el lagrimal y, con un poco de pulso (todo es cuestión de práctica jaja), intentamos bordear la línea del párpado móvil. Además, podemos contar con una base de sombra en tonos claros.


- En segundo lugar, el sombreado delineado. Elegimos una sombra de lo más llamativa y la aplicamos sobre el párpado móvil. Intentamos que quede perfectamente difuminado y no que dibuje el párpado. A continuación, con un lápiz de ojos negro delineamos la línea del párpado móvil. Una vez llegado ese punto, con un pincel, difuminamos el lápiz y lo "mezclamos" con el fuccia. Nos quedará un perfecto ahumado en tonos fucsia y negro: intensidad, mirada marcada y... ¡Viveza! 


- Y, por último, el maquillaje del verano, como lo llamo yo. Cuando empiezan a subir las temperaturas, todo el mundo debe atreverse a atreverse (sí, un perfecto juego de palabras). Olvidándonos del negro, comenzamos a apostar por los colores llamativos. En esta ocasión yo he aplicado un fondo dorado con un lápiz de ojos (lo he difuminado con un pincel como he explicado anteriormente) y, sí, ¡me he hecho con un eye-liner azul eléctrico! Así que, siguiendo las pautas del delineado en negro, lo he puesto a la práctica con mi nueva adquisición. He aquí el resultado (en pleno agosto quedará mucho mejor):



¿Qué os parece? 

PD: ¡Jamás prescindamos del rimel! Un buen corrector de imperfecciones que maquille los alrededores del ojo y el toque del rimel, intentando elevar más las pestañas opuestas al lagrimal para realzar la mirada. Además, podemos aplicar el delineador en el párpado inferior: eso sí, un consejo, sólo pintad la mitad, para engrandecer el ojo (ya os daréis cuenta de que se nota mucho).

Espero que os haya servido de utilidad y que podáis ponerlo en práctica. ¡Expresad TODO con vuestra mirada! Es más fácil de lo que parece :)

Freeslofleur.




1 comentario:

Sonia dijo...

Un bonito maquillaje para unos bonitos ojos!!!!
Que viva el color!!!!!