lunes, 9 de abril de 2012

Os presento a la isla de El Hierro

¡Lo bueno se acaba pronto! Adelantó el sabio... Y así es. ¿Cómo lo habéis pasado esta Semana Santa? Supongo que la de todos ha estado precedida por el mix entre: tranquilidad, fiesta y (los que han podido) playa. Pues sí, así ha sido la mía, pero no en cualquier sitio, sino en casa, en la isla de El Hierro. He querido dedicar este post a mostrar un paraíso que mucha gente desconoce o, simplemente, infravalora por su inocente idea equívoca. Hace mucho que me apetecía enseñaros un poco del encanto que envuelve mi isla y sí, la objetividad en este post he decidido dejarla a un lado (jaja).
La isla de El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias  y asume el reto de la sostenibilidad ambiental y un modelo turístico coherente con tal compromiso. En la actualidad, a la isla se le reconoce por su reciente actividad volcánica, pero no deja de ser mágica en cuanto a paisaje, tradición y diferencia. 
Como herreña he de reconocer que para toda aquella persona que nunca haya ido, si sabe encontrar la esencia, le encantará: pueblos con identidad, personas con historia y que han hecho historia, manjares típicos, el hotel más pequeño del mundo, tierra volcánica, tradición celosamente conservada y compartida... Por tanto, perderse en El Hierro es algo atípico, pero sorprendente. Así que, si tenéis la oportunidad, no podéis decir que no os he avisado.


Ahora me gustaría compartir una pequeña muestra (muy pequeña) de lo grande que puede llegar a ser mi isla, a pesar de sus 278km2 aproximados y sus 11.000 habitantes, y de su encanto:


El Verodal


Las Playas desde El mirador de Las Playas. 

El municipio de La Frontera.

El Brezal

Las piscinas naturales de La Caleta.

El municipio de Valverde.

Lajiales - carretera de La Restinga.

Atardecer desde la Cruz de los Reyes.

Y para terminar os desvelo una de las delicias canarias por excelencia para nuestro paladar: la vieja con papas y mojo.

Espero que os haya gustado este contraste isleño y esta pequeña muestra que os enseña una herreña.
(Pincha aquí si quieres conocer un poquito más)


¡Feliz comienzo de rutina! 
Freeslofleur.

1 comentario:

Sonia dijo...

He de reconocer que este Post es el que más me ha llegado al corazón. Te felicito por lo bien que describes a nuestra querida Islita. Felicidades por ello. Un besazo enorme